Archivo - El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati), en Gran Premio de Indonesia 2023. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) reconoció que esta temporada ha alcanzado la «mejor» versión «hasta ahora» en su carrera, cuando apura la recta final de la lucha por el título contra el italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati), con quien construyó una «muy buena amistad» en cuando se conocieron en 2014.

«Soy el mejor Jorge Martín que he sido hasta ahora en mi carrera y espero poder seguir mejorando», dijo el de San Sebastián de los Reyes en declaraciones durante el reportaje 'Pecco vs Martín' de DAZN, que permite descubrir la relación que ha unido a lo largo de su carrera a los dos principales aspirantes al Mundial de MotoGP, Bagnaia y Martín.

A falta de tan solo dos GPs -Catar y Valencia- para decidir quién se alzará con el campeonato, los usuarios de la plataforma ya pueden descubrir cómo se forjó la relación de amistad entre ambos pilotos desde su adolescencia, concretamente en 2014. «Nos conocimos en nuestro primer test juntos, y tuvimos muy buena amistad», explicó el piloto español.

Bagnaia y Martín compartían habitación en Moto3, lo que ayudó a forjar su relación desde la adolescencia. «Éramos jóvenes y hacíamos muchas cosas que ahora no podemos hacer», confesó el italiano. Unas «travesuras» que apoyó Martín. «Íbamos con la scooter a ver si podíamos correr fuera de la pista, en un jardín o donde fuera», relató.

En el reportaje también participa un nombre propio del motociclismo español como es Jorge Martínez 'Aspar', quien ve «completamente opuestos» a los dos pilotos. «Jorge es explosivo, nervioso, impulsivo. Es de los que debajo de la moto se enfada y encima de la moto sale a la primera vuelta y te hace un tiempazo. 'Pecco' es un chaval más tranquilo, más pausado, más de analizar todo y querer saber cosas», dijo.