Archivo - El piloto español Jorge Martín durante un Gran Premio | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) sabe que este fin de semana en el Gran Premio de Catar, penúltima cita del Mundial de Motociclismo, lo que debe hacer es «atacar» para intentar recortar puntos en el liderato al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y no dio importancia porque es algo que «no» controla a «si alguien quiere ayudar» al actual campeón en esta pelea por el título que ve «viva» hasta el cierre la semana que viene en Cheste (Valencia).

«No sé exactamente como están las matemáticas, sí que tengo que remontar puntos, así que lo que tengo que hace es atacar y recuperar la máxima cantidad en esta carrera», señaló Jorge Martín en la rueda de prensa oficial que compartió con Bagnaia.

El madrileño, que está a 14 puntos del de Turín, reconoció que el pasado fin de semana en Sepang (Malasia) estuvo el domingo «demasiado bloqueado» y con «dificultades en cada curva». «Pero ahora lo único que puedo hacer es cambiar a primero y para ello debo asumir los riesgos que pueda y quizás jugármela para conseguirlo», advirtió.

«Siento que, sin duda, hay mucha presión. Es un fin de semana importante porque no puede cometer ningún error porque pierdo el campeonato, así que es un fin de semana complicado, pero creo que vamos a llegar viva la pelea a Valencia», remarcó el piloto de Ducati, que tiene «muchas ganas» de correr en Cheste porque es un circuito que disfruta «mucho» y done siempre ha hecho «grandes carreras» y ha sido «competitivo». «Espero que pueda recuperar puntos aquí y tener más posibilidades allí porque me gusta ese circuito», añadió.

Lo que no le inquieta es que otros pilotos de Ducati como los italianos Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Luca Marini puedan ayudar a Bagnaia en esta 'batalla'. «No me preocupan los amigos, me preocupo por mi mismo. Si estoy al cien por cien puedo batirles, pero si alguien quiere ayudarle no me importa porque no lo controlo», expresó Martín.

Este también reconoció que ya están «acostumbrados» a que se compartan datos entre las 'Desmosedici' y que no cree que vaya a cambiar. «'Pecco' supongo que ya conocer mi puesta a punto porque casi nunca la cambio. No es fácil cuando se está en la lucha por el Mundial, pero yo también me fijo en los suyos», recalcó.

«Va a ser un fin de semana apretado, será una pelea muy cercana entre los pilotos más punteros y puedo ser una buena oportunidad para recortar, pero también está la posibilidad de perderlos, así que habrá que ser astutos y rápidos y tratar de ganar», puntualizó el español.

Sobre el fin de semana, cree que será clave el nuevo reasfaltado del Circuito de Losail. «Tenemos más 'grip' y será más interesante para entender los neumáticos, que serán la clave. Tenemos una gran cantidad de información del pasado que puede ser inútil y a lo mejor debemos comenzar desde cero y ser astutos y rápidos», detalló, confirmando que al tener Ducati ocho motos en la parrilla les pueda resultar «más fácil» la elección de las gomas.