Carlos Sainz | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) destacó el nivel «competitivo» de la Scuderia de cara al fin de semana en Las Vegas, pero lamentó la sanción por cambiar componentes que se vieron dañados por una tapa de alcantarilla mal colocada, lo cual canceló la primera sesión de libres en el GP estadounidense.

«Un día lleno de acontecimientos para nosotros después del problema en el FP1 con la tapa de alcantarilla. Sin embargo, nuestros mecánicos hicieron un trabajo increíble. Básicamente tuvieron que reconstruir todo el coche antes de la FP2 y gracias a ellos logramos completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos», dijo este viernes.

El piloto madrileño fue el protagonista desafortunado del fiasco con el que empezó la esperada cita en Las Vegas, con esa tapa de alcantarilla que destrozó los bajos del monoplaza de Sainz. Pese a no tener culpa de lo sucedido, con daños en el asiento, el chasis, el motor y la batería, la FIA sancionó con 10 puestos en la parrilla al español por los cambios de componentes.

«Parece que este fin de semana somos competitivos y estoy deseando que llegue mañana. En el lado negativo, nos penalizaron con 10 puestos para el domingo porque la tapa de alcantarilla dañó, entre otras cosas, mi batería y tuvimos que reemplazarla», dijo.

«Sinceramente, no puedo entenderlo y creo que se debería haber considerado una excepción a la norma dado lo sucedido, pero tendremos que afrontarlo», añadió contrariado un Sainz que rindió en la pista en los segundos libres con el segundo mejor tiempo, por detrás de su compañero Charles Leclerc.