Fernando Alonso | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá noveno en el Gran Premio de Las Vegas, ha asegurado que está «satisfecho» con la «buena» sesión de clasificación de este sábado, ya que «no había mucho más», y cree que «no» será «oposición» para un Carlos Sainz (Ferrari) que partirá duodécimo por sanción debido a que los Ferrari están «en otra liga» este fin de semana.

«Estoy muy satisfecho, ha sido una crono muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas, estoy también contento con las vueltas en Q3. No había mucho más. Como nos suele pasar en circuitos nuevos, cuantas más oportunidades y juegos de neumáticos das al resto, empiezan a optimizar todo y vuelves a tu sitio natural», señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, explicó que las tandas largas le impiden «destacar». «Si fuese a una vuelta o un esprint tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en la crono todo el mundo estar al 100% cuando llegas a la Q3 y llega la realidad de cada coche», indicó.

Por último, el asturiano es consciente de que tendrá problemas para mantener la plaza una vez se apaguen los semáforos. «Carlos Sainz, Hamilton, 'Checo'... tengo malos clientes justo detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos mañana. A ver si podemos luchar la posición con Hamilton y con 'Checo'», concluyó.