Kote Vidal, con los alumnos del Cap de Llevant, durante el acto.

TW
0

El Recinto Ferial de Maó inauguró las actividades del Programa ‘IGA Creix amb tu’, al que asistieron cerca de cien estudiantes de Guía en el Medio Ambiente y Natural en el grado medio, así como de Enseñanza y Animación Deportiva en el grado superior del IES Cap de Llevant. Los coordinadores de IGA, Lorena Orfila y Kote Vidal, visitaron a los estudiantes para ofrecerles una introducción al universo de IGA y para presentarles las etapas del proyecto para el bienio 2024-2025.

La presentación comenzó con los objetivos iniciales del proyecto, los deportes que están incluidos, las condiciones de participación para los interesados y la información sobre el proceso de selección de delegados y técnicos en todos los deportes. Se presentaron las tres fases competitivas del programa, empezando por los Jocs Municipals de 2024, seguidos por las fases de clasificación para Orkney 2025 y finalmente los Island Games que se celebrarán en Orkney del 12 al 15 de julio de 2025.

A modo de colofón, se informó a los presentes sobre las plazas de Menorquins Pel Món, así como sobre el programa de voluntarios con el que cuenta IGA Menorca. Se mostró un vídeo final de Guernsey 2023, cita en la que algunos de los estudiantes asistentes habían participado como deportistas. En las próximas semanas, otros centros escolares de Menorca recibirán información completa sobre los IGA.