El piloto español Carlos Sainz durante una rueda de prensa | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) cree que estarán «luchando» con Mercedes y McLaren este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en un circuito, el de Yas Marina, el que deberían «sufrir un poco más» que el de Las Vegas (Estados Unidos) de la semana pasada.

«Yo creo que oportunidades va a haber, pero sinceramente este de Yas Marina es un circuito que no se adaptará de la mejor manera a nuestro coche y comparado con Las Vegas pues vamos a sufrir un poco más», señaló Sainz este jueves a los medios en la previa de la cita.

El madrileño considera que este trazado es «un poco más tipo Brasil». «Así que hay que tener eso en cuenta y saber que vamos a estar ahí luchando con Mercedes y que es posible que McLaren esté por delante, así que a ver qué podemos sacar», advirtió.

Y es que Ferrari tiene entre sus objetivos acabar segundo en el Mundial de Constructores, una clasificación en la que Mercedes aventaja al 'Cavallino Rampante' en cuatro puntos. «Obviamente es una carrera importante para el equipo, con la pelea por ese segundo en el Mundial de Constructores, aunque esto nos a por lo que veníamos esta temporada, pero vista la situación y cómo ha ido todo, sería acabar de una bonita manera. Tenemos esa intención y estamos con ganas de ver si lo podemos conseguir», admitió.