El piloto español Jorge Martín durante un Gran Premio del Mundial 2023 | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Jorge Martín (Ducati) dio el primer paso para intentar presionar todo lo posible a Franco Bagnaia (Ducati) en la pelea final por el título de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo, y firmó un segundo puesto en una 'Practice' en la que el italiano se quedó fuera de la 'Q2'.

El madrileño dejó claro que no quiere dar demasiado respiro al líder del campeonato, que tiene en su mano reeditar su corona por sus 21 puntos de renta sobre el segundo clasificado, pero que, como le ha venido pasando en los viernes de este tramo final de campaña, no pudo estar con los mejores y tendrá trabajo 'extra'.

Martín fue claro en su estrategia y además de no dejar en pista poco margen a que el de Turín estuviese relajado, también se dedicó a 'marcarle' por muchos momentos durante la 'Practice', aunque ya en la sesión libre de primera hora estuvo destacado en los puestos altos de la tabla de tiempos, al ser tercero, mientras que el actual campeón sólo era decimotercero.

El piloto español y el italiano trasladaron su 'tensión' por la tarde. Martín continuó con la 'batalla' psicológica, pero también fue de nuevo más rápido en la pista, refuerzo anímico para un sábado donde afrontará su primer 'match ball' en contra y en busca de llegar con mejores opciones al domingo.

Sin olvidar el marcaje, que provocó imágenes curiosas en la jornada en la pista y en los 'boxes', el piloto del Pramac Racing firmó la segunda plaza en la 'Practice' con un tiempo de 1:29.289, que sólo fue superado, con nuevo récord del circuito, por su compatriota Maverick Viñales (Aprilia), con 1:29.142.

Por detrás de ellos, otra buena noticia con el compañero de Martín, el francés Johan Zarco, a poco más de siete milésimas del madrileño, mientras que la primera Ducati oficial fue la del italiano Enea Bastianini, fuera de la 'Q2' con el undécimo mejor tiempo a casi medio segundo de Viñales. Bagnani, que sabe que no debe perder la compostura, fue decimoquinto a medio segundo de Martín.

Además, el piloto español Marc Márquez inició con buenas sensaciones su despedida del Repsol Honda Team al evitar la 'Q1' gracias a su óptima séptima plaza con una mejor vuelta de 1:29.459. No le fueron tan bien las cosas a su compañero Joan Mir, que no pudo hacer la 'Practice' tras una dura caída en el entrenamiento libre matinel que le llevó al hospital de Valencia donde la mejor noticia fue que no tiene ninguna fractura vertebral, aunque es duda, de momento, para el sábado.

Por otro lado, en Moto2 y Moto3, donde los títulos ya tienen dueño en las figuras de los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Jaume Masià (Honda), respectivamente, los mejores tiempos del viernes fueron precisamente para el de Mazarrón, acechado por sus compatriotas Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), y para Dani Holgado (KTM).