El Hestia Menorca, mejor equipo masculino del año en el deporte balear | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Hestia Menorca ha sido designado el mejor equipo masculino del año en el deporte balear, según los Premis IB 2023, galardón dependiente del Govern que, en lo concierniente al mejor deportista masculino de deporte adaptado, ha elegido al triatleta mahonés Nil Riudavets Victory.

Dos son, por tanto, los premios que se embolsa el deporte mahonés y menorquín por extensión en la edición de este año, de entre los doce que se entregan en total, según ha dictaminado este viernes el jurado del Premis Esport IB que preside el director general de Deportes del Ejecutivo autonómico, Joan Antoni Ramonell, y que cuenta con representación de los cuatro consells insulares, de las federaciones deportivas y de la Associació de Periodistes de les Illes Balears, entre otros organismos relacionados con el ámbito deportivo.

Nil Riudavets, mejor deportista masculino en deporte adaptado.

Los premios se librarán en la Gala dels Premis Esports IB que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Palau de Congressos de Palma.

El Hestia Menorca recibe el premio en virtud del brillante ascenso a LEB Oro que materializó el pasado mes de mayo, mientras que Nil Riudavets, por sus brillantes resultados en varios pruebas de impacto nacional e internacional a lo largo del presente 2023, y que le han situado en órbita de los Juegos Paralímpicos de París de 2024. Significar que tanto el Hestia Menorca como el paratriatleta, Nil Riudavets, fueron propuestos a los Premis Esports IB 2023 por la conselleria que dirige Joan Pons Torres.