Francesco Bagnaia y Jorge Martín | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) arrancará desde la pole este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de motociclismo y en la que se decidirá el título, por la sanción de tres posiciones del 'poleman' Maverick Viñales (Aprilia), que no afectará al español Jorge Martín (Ducati), que partirá sexto en su lucha por el campeonato con 'Pecco'.

El Panel de Comisarios de la FIM impuso al de Roses una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por no respetar una bandera negra con el círculo naranja durante el 'warm up' de este domingo. Con ello, Bagnaia 'hereda' su pole.

Sin embargo, la sanción no afecta a Martín, que necesita remontar desde la sexta posición de salida para tener opciones de ganar el título. El de San Sebastián de los Reyes apretó la pelea por el campeonato ganando el sábado la carrera al esprint en Cheste, en la que 'Pecco' fue quinto.

Ahora, solo 14 unidades separan al transalpino del madrileño. Para ser campeón, Martín tiene que ganar la carrera y que Bagnaia quede sexto o peor; ser segundo y que Bagnaia quede undécimo o peor; o ser tercero y que el italiano quede decimoquinto o peor.