CB Boscos Ciutadella. | ARCHIVO

TW
0

El Área de Deportes del Consell, que dirige Joan Pons Torres, tiene previsto aumentar en un 63 por ciento las ayudas destinadas a las entidades deportivas sin ánimo de lucro de la Isla en el marco del presupuesto para el 2024, pasando de 270.000 a 440.000 euros, en lo que pretende ser una fuerte apuesta por el deporte base menorquín.

«Se trata de la inversión más alta de la historia en ayudas para las entidades deportivas sin ánimo de lucro de Menorca, que son las que trabajan todo el año por y para los niños y las niñas de nuestra Isla, fomentando los mejores valores en el deporte, la actividad física y una vida saludable», señala Pons Torres, quien explica que «el gasto que hasta ahora se realizaba mediante las diferentes prestaciones de servicios, ahora hemos decidido canalizarlo a través de las entidades».

Diferentes líneas

Las ayudas a las entidades deportivas se repartirán a través de distintas líneas. Una de ellas, la de mantenimiento y apoyo a las entidades deportivas, aumentará de 125.000 a 165.000 euros. La línea para desplazamientos y alojamientos para participar en competiciones fuera de Menorca también se incrementará, pasando de 90.000 a 130.000 euros, mientras que la línea de formación de técnicos deportivos aumentará de 10.000 a 15.000 euros. Finalmente, la línea de fomento de los valores educativos en el deporte, inclusión y deporte adaptado se duplicará, pasando de 20.000 a 40.000 euros, con el objetivo de impulsar la inclusión en el deporte.

Nuevas ayudas

Asimismo, el Consell creará una nueva línea de ayudas para la promoción de eventos deportivos de base con participación de clubes de fuera de la Isla, dotada con 45.000 euros, y otra nueva línea de ayudas para el alquiler de instalaciones deportivas, con el objetivo de eliminar la discriminación que sufren aquellos clubes que tienen que hacer frente a este gasto por el uso de los espacios deportivos.

Por otro lado, se creará una nueva convocatoria para la mejora de las instalaciones no municipales gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, que contará con una partida de 250.000 euros.