TW
0

El pasado fin de semana, coincidiendo con la última jornada de la Liga de Dobles de Menorca, se celebró en un local del puerto de Maó la Gala del Bàdminton de Menorca anual, que reunió a más de 70 jugadores de toda la Isla y en la que se hizo la entrega de trofeos de los mejores jugadores/as del 2023, además de sorteos de aportaciones de todos los clubes de Menorca.

Durante este caluroso encuentro se entregaron los premios a los tres primeros puestos de la modalidad de Individual masculino, competición que acabó el pasado noviembre, con los siguientes ganadores: 1º Carlos Riudavets, 2º Andreu Preto y 3º Josep Salord. En la modalidad de individual femenino fueron: 1ª Clàudia Felipe, 2ª Íria Florit y 3ª Laura Anglada.

En la modalidad de dobles los campeones fueron este 2023: 1º Josep Martínez/Joel Grande, 2º Josep Salord/David Moll y 3º Toni Barceló /David Febrer.

La isla con más licencias

En el transcurso de la gala, el delegado de Menorca, Pepe Costa, destacó que la Isla es la que tiene mayor número de licencias habilitadas de Balears, llegando a 230 este año. También se dio la bienvenida al nuevo club formado en Ferreries hace unas semanas y se subrayó que se juega al bádminton en todas las poblaciones de Menorca menos en Es Mercadal, «objetivo para la temporada que viene», dijo Costa. En este 2023 se han celebrado en Menorca cuatro TTR Puntuables Ranking Nacional y un Campeonato de Balears, a parte de los campeonatos escolares y la Liga Individual y Dobles de Menorca, que tiene muy buena acogida por parte de los jugadores menorquines y donde han participado unos 90 jugadores. También se hizo una mención especial durante esta celebración insular del ascenso conseguido este año del Club Bádminton Maó a Liga Nacional División Plata.

Una temporada que, en realidad, aún no ha concluido para los jugadores menorquines, ya que del 15 al 17 de diciembre seis jugadores se desplazan a Oviedo para jugar el Campeonato de España Sub13: Eric Melià, Arnau Sintes, Francesc Gomila, Arnau Riveiro, Irene Felipe y Gimena Cárdenas.