El talento insular en Benidorm.

TW
0

Cualquier jugador/a o equipo cuando sale de Menorca a competir parte con unas buenas previsiones de hacer un gran papel pero esta semana anterior se han superado las previsiones iniciales. En la XIV Copa de España de Ajedrez por Equipos celebrada en el puente de diciembre en Benidorm, gran papel menorquín. Fue una competición de seis rondas, en cuatro tableros por equipos y partidas de 60 minutos con 30 segundos por incremento por jugada, dándose premios por la clasificación general y por equipos, donde los jugadores juegan con el mismo club.

El equipo Sub-18 de Chess Menorca lograba la medalla de bronce (tercer clasificado absoluto) y el equipo Sub-14 del Cercle Artístic Ciutadella se hacía con la medalla de plata por la clasificación de jugadores del mismo club. Después de las seis rondas, el Chess Menorca ha conseguido esta semana pasada 10 puntos y en la última ronda– yendo líderes– acabarían perdiendo frente al equipo de Torresblancas de Cantabria (media de 2.229 puntos de Elo), que al final se proclamarían campeones. Al Chess Menorca B no le fue tan bien, con 5 puntos finales, siendo trigésimo de la clasificación absoluta. En Sub-14, el Cercle sumó 7 puntos, siendo octavos absolutos, segundos en la de jugadores del mismo club.

Formaciones insulares

El Chess Menorca Sub-18 (media de 2.074 Elo) lo formaron Joan Moll, Pau Marín, Martin Krauchi y Pau Coll y el Sub-14 del CECA, Roger Arguimbau, Eloi Allès, Pau Genestar y Pau Benejam. Además de estos resultados, a nivel individual muchos de ellos le han servido para ganar muchos de puntos de Elo Fide. «Y lo que es seguro, ha sido otra gran experiencia de convivencia entre todos ellos», dicen en la Delegació.