TW
0

Fin de semana de clausura y de celebración entre la familia del mundo del trote del Hipòdrom Torres del Ram de Ciutadella, que se reunió en un conocido restaurante de la localidad para la tradicional distinción de los mejores deportistas de esta temporada 2023. El presidente, Gabriel de Olivar, junto con su directiva, hicieron entrega de los premios a todos los galardonados de este año. Tiago Salord, por ser el conductor ‘jockey’ más regular del año; Jaume Gelabert, al ‘amateur’ más regular; el mejor aprendiz fue Bernat Jover y la mejor dama de este curso, Ruth Orfila. También se tributó al mejor potro de dos años, ‘Luzo Sas’, propiedad de las cuadras Asador es Molí.

La mejor marca de potras de dos años fue para el joven, ‘Legend Victory’, con un cronómetro de 1’20’7 y la mejor velocidad nacional 2023 fue de ‘Històric Mar’, con un récord de 1’16’5. La mejor velocidad internacional absoluta y mejor caballo de la temporada ha sido en Ciutadella, ‘Espoir de Rep’, con un récord de 1’16’0. La mejor cuadra del año, como no, para las Quadres Mesquida Quintas, así como al mejor entrenador, que fue también para Biel Mesquida. Y el último premio entregado en esta gala, el de la deportividad– entregado por los comisarios de Torre del Ram–, recayó en Germán Jover. También se hizo un pequeño obsequio a todos los jóvenes, el futuro de la entidad: Miquel Salord, Narcís Carreras, Aidhée Mesquida, Tòful Salord y Maria Allès.
Máxima satisfacción

«A seguir así, enhorabuena a todos los premiados y gracias a todos los socios por poder contar con vuestra presencia el día más especial de Torre del Ram; sin vosotros no sería lo mismo», señalaban desde Cala en Blanes, agradecidos también a toda la junta directiva y a quien trabaja intensamente para celebrar esta gala, «de la mejor manera posible», dicen en la sociedad.