Ponsetí, en regata durante este último Mundial Juvenil celebrado en Brasil. | W.S.

TW
0

España cerró con éxito el Campeonato del Mundo Juvenil 2023 celebrado en Buzios, en Brasil, tras lograr la medalla de oro en Nacra 15 de la mano de los hermanos catalanes Daniel y Nora García de la Casa, y la de bronce en 420 Masculino con los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín.

Además hubo dos puestos de Top5 y tres de Top10 para un total de once clases; entre ellos, el logrado por un intratable David Ponsetí, regatista formado en el Club Nàutic Ciutadella y alumno del Centre de Tecnificació Illes Balears que volvió a mostrar su enorme talento en clase Ilca6. Ponsetí fue séptimo final de entre 48 países en liza en este Mundial Juvenil, un puesto muy aplaudido por el entorno del CN Ciutadella y su familia.

Tras una primera parte del Mundial disputada con vientos medios, un pequeño bajón de intensidad dio paso a dos jornadas finales en las que las rachas llegaron a rozar los 30 nudos, impidiendo que algunas categorías completaran sus programas. Ponsetí llegó a ir tercero de la general el penúltimo día, gracias a un primero. Un gran papel que destacan en el entorno del club: «Aquí no va el que quiere y detrás hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. El camino es muy largo», exclamaban ayer para este diario desde el entorno de Ponsetí. «Primero debes clasificarte en el equipo balear para participar a en el Campeonato y Copa de España y luego debes lograr muy buenos resultados en ambos campeonatos nacionales y quedar primero del ranking», señalan en Ciutadella.

Ponsetí, como primer español, ha sido el único representante del país en este Mundial y luego claro, una vez estás, compites con los mejores del mundo», exclaman. «No es fácil llegar donde ha llegado David, entre los menores de 19 años, y pese a todo es el segundo año que lo logra», cierran.