Menorca ya no será lugar de competición internacional para Gemma Triay. | David Arquimbau Sintes

TW
6

Menorca se queda fuera del circuito que acoge a los mejores jugadores de pádel del mundo. Este martes se ha presentado el calendario de 2024 de Premier Padel, el nuevo torneo de pádel profesional que sucede a World Padel Tour, y se confirma la noticia avanzada por este diario, en la que Menorca desaparece de las citas de esta competición, y por tanto, ya no verá jugar a sus mejores estrellas, entre ellas, la local Gemma Triay.

Premier Padel tendrá 25 torneos que se disputarán en 18 países del mundo a lo largo de todo el año. La competición arrancará el 26 de febrero en Riad (Arabia Saudí) y luego dará el salto a Qatar. Tras pasar por todos los continentes, la final se disputará en Barcelona entre el 18 y el 22 de diciembre.

Calendario 2024 de Premier Padel

Esta será una de las citas de Premier Padel en España, además de otras tres. Las restantes serán en Andalucía, con dos competiciones en abril y julio; y Madrid, en septiembre. España, con este nuevo formato más internacional, pierde protagonismo, al acoger menos torneos que World Padel Tour. Este año, de las 27 pruebas disputadas, 14 se han celebrado en España.

Noticias relacionadas

En agosto, Premier Padel y la Asociación de Jugadores Profesionales llegaron a un acuerdo para arrancar un circuito unificado profesional del pádel en 2024. Para ello la empresa de inversión deportiva Qatar Sports Investments adquirió World Padel Tour para unificarlo con Premier Padel, bajo el gobierno de la Federación Internacional de Pádel. Hasta ahora, cada uno de los circuitos se jugaban por separado.

Cinco años de World Padel Tour en Menorca

De esta forma, se pone fin a la etapa en Menorca del pádel internacional, que arrancó en 2019, gracias al acuerdo entre Biosport y el Consell con Setpoint Events, matriz de la competición. Desde entonces, se han celebrado cinco ediciones del Estrella Damm Menorca. Inicialmente el acuerdo fue de cuatro años, a razón de una inversión pública de 240.000 euros por torneo. Para 2023 se prorrogó el acuerdo. Con la celebración del World Padel Tour en la Isla, se construyeron las nuevas pistas en Sant Lluís, municipio que ha acogido todas las ediciones, mientras que la final se ha disputado en el Pavelló Menorca.

A pesar de que se ha oficializado que Menorca ya no entra en el calendario internacional, el Consell había reservado una partida de 423.500 euros en los presupuestos del año que viene para su celebración en la Isla. Se trata de la subvención de mayor importa en las cuentas de la institución insular.