Imagen de archivo del Campeonato de Menorca de Ajedrez. | D.M.A.

TW
0

Después de la reunión celebrada la semana pasada con todos los clubes presentes de Menorca, ya se tienen planificadas las fechas de comienzo de los próximos campeonatos que se harán en la Isla, bajo la organización de la Delegació. El primero, el Campeonato de Menorca por categorías, los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el club de Ferreries y con las categorías Femenino absoluto, Juvenil, Veteranos 50 y Veteranos 65, con partidas de 60 minutos con incremento de 30 segundos por jugada.

En el Campeonato de Menorca por Equipos la novedad de este año es que hay tres equipos más inscritos en Primera: Ferreries, Sant Lluís y el combinado Alaior-Es Mercadal. De este modo, Preferente y Primera tienen ocho equipos inscritos y las fechas de las siete rondas previstas serán los sábados por la tarde de los días 20 y 27 de enero; 3, 17 y 24 de febrero y 9 y 16 de marzo, con sistema de liga a una vuelta. Se renunció a hacer una segunda fase por no encontrar fechas apropiadas.

Final de temporada

El Campeonato de Menorca Escolar (Sub-16 a Sub-08) tiene como fechas de las siete rondas previstas– los viernes por la tarde–, el día 26 de enero; 2, 16 y 23 de febrero y 8, 15 y 22 de marzo. Las sedes previstas de juego serán Ferreries y Alaior. El Trofeu Delegació de Menorca, absoluto y escolar de rápidas, será el 4 de mayo en Alaior para dar apoyo a los escolares que disputarán del 10 al 12 de mayo la competición autonómica.