El piloto italiano de MotoGP Luca Marini en su primer test con la Honda tras confirmarse su fichaje por el Repsol Honda Team | REPSOL MEDIA

TW
0

El piloto italiano Luca Marini aseguró, tras fichar por el Repsol Honda Team (ocupando el lugar de Marc Márquez) y probar su nueva moto en el test de postemporada, que llegar al equipo japonés es un «sueño» y que, con 26 años, intentará ayudar a que el «shock» del adió del múltiple campeón del mundo sea menor tras culminar con éxito su intento de llegar a Honda.

«Creo que vamos a trabajar muchísimo, ya he podido ver y conocer a mucha gente dentro del box, me gusta mucho trabajar con los japoneses y su cultura. Con la moto vamos a empujar desde el primer momento porque Honda tiene que volver a ganar carreras lo antes posible», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Para 2024 pide poder mejorar la moto y sacarle un buen rendimiento. «En términos de resultados, lo primero que tengo que hacer es ganar a mis compañeros de Honda. No será fácil, de momento tengo poca experiencia con esta moto, pero voy a sacar lo mejor de mí para intentarlo todo», se sinceró.

Noticias relacionadas

«Fue un shock cuando Marc dijo que se iba de este equipo, entonces intenté junto a mi mánager y el resto de personas que siempre me acompañan buscar un contacto con el equipo y ver qué posibilidades tenía en este nuevo proyecto de desarrollar una moto potente que pueda ganar carreras y títulos de nuevo. Salió bien, así que vamos a empezar esta nueva aventura del mejor modo posible», apuntó.

Marini empezó a soñar con ser piloto de pequeño. «El sueño va creciendo, porque al principio tienes una moto pequeña, que coge muy poca velocidad y después va aumentando la cilindrada y los circuitos y hace que te diviertas más. Cuando llegué al Mundial, la emoción que sentí fue increíble; he intentado todo para hacer de mi pasión, mi vida y mi trabajo. Ahora que estoy en este equipo, en MotoGP, es un sueño», concluyó.

Antes de arrancar la temporada en Catar, Marini volverá a subirse a la RC213V en los test de Sepang --del 1 al 3 de febrero y del 6 al 8 del mismo mes-- y en los de Catar --el 19 y 20 de febrero--.