Imagen de la última cita.

TW
0

Año nuevo y ya tenemos los primeros campeones de Menorca de los campeonatos que se han celebrado esta semana pasada en el club de ajedrez de Ferreries. En femenina absoluta, Jana Moll, haciendo buenos los pronósticos iniciales, es la nueva campeona de Menorca tras ganar las tres partidas; subcampeona, Maria Bagur con dos puntos, seguida de Maria Triay y Anna Coll.

En el otro campeonato, Joan Moll es el nuevo campeón juvenil, cerrando y abriendo año como él sabe, con triunfos (campeón absoluto del 2023 y juvenil del 2024). Cabe decir que sus oponentes no se lo han puesto fácil puesto que perdió una partida y entabló otra, con 3’5 puntos finales. En segundo lugar y empatados en todo han acabado, en tres puntos, Joan Salord y Pau Coll (campeón de la edición anterior), por lo que tendrán que desempatar para obtener la otra plaza para ir a la competición balear. Los otros jugadores juveniles, Adrià Torrent, Jana Moll y Pau Genestar, han dado mucha guerra, poniendo las cosas muy difíciles al resto.

En súper 50, el nuevo campeón de Menorca es Esteve Campins, con 4’5 puntos, seguido por la sorpresa del torneo, Mike Lux, con 4 puntos, luchando ambos por el triunfo final hasta su enfrentamiento en la última ronda. Y en tercer lugar, Pere Gomila (campeón de la edición anterior), con 2’5 puntos. Donde también tocará desempatar es en súper 65, donde los dos Guillems, Coll y Simó, han ganado sus partidas y entablado en su enfrentamiento de la segunda ronda. Se puede decir campeones oficiosos, pendiente de ver cómo se decide, aunque ya han reservado plaza para el Autonómico. Y un buen tercero ha sido Juanjo Carretero, con 2 puntos.