Gemma Triay.

TW
1

La palista de Alaior, Gemma Triay, vuelve a la cancha tras sus vacaciones y después de una intensa y dura pretemporada y pone el contador a cero a una ambiciosa temporada 2024, cargada de retos y desafíos junto a su pareja, la madrileña, Marta Ortega, con quien pretenden mostrar más regularidad en su mejor versión para volver a ser las número 1 del mundo, ahora en el Premier Padel que arranca a finales de este mes de febrero entrante.

Antes desde hoy mismo, la alaiorenca y la madrileña participan hasta el domingo en la Hexagon Cup, una novedosa competición por equipos de pádel en la que participará el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille. Primera piedra de toque de la pretemporada para las actuales número 3. Triay y Ortega disputarán sus partidos de la fase de grupos en el Madrid Arena hoy mismo (15:00 horas) ante Delfi Brea y Sofía Araujo (Advantage Padel Team) y el viernes por la tarde ante la excompañera de la menorquina, Alejandra Salazar y Tamara Icardo (Hexagon Team.

Sensaciones de la insular

Triay y Ortega serán la única pareja habitual que jugarán juntas el torneo, ya que los demás participantes se mezclarán y compartirán pista con nuevos compañeros. «Creo que nosotras lo tenemos que enfocar como una semana preparatoria para empezar a competir con una semana de torneo de verdad. Tal vez si no juegas con tu compañera es más distendido y es más relajado, pero nosotras intentaremos que nos sirva para entrenar», confesó la menorquina a la agencia Efe, a escasas horas de debutar en Madrid, en esta esperada Hexagon Cup 2024.

«Yo tenía muchas ganas de estar con Gemma, estamos muy cómodas, nos llevamos muy bien y no nos saturamos ni nos aburrimos de jugar la una con la otra y eso es un punto a favor, y cuantas más veces puedas jugar con tu compañera mejor», indicó Ortega ayer mismo.