El piloto español Pedro Acosta durante una de las jornadas del Shakedown de MotoGP en Sepang | TECH3 RACING

TW
0

El piloto español Pedro Acosta (KTM) terminó como el más rápido del 'Shakedown' que se llevó a cabo entre el jueves y el sábado en el Circuito de Sepang (Malasia) para la categoría de MotoGP y como paso previo al primer test de pretemporada que ya tendrá a toda la parrilla de la categoría 'reina' del Mundial de Motociclismo.

Tras los tres días de prueba en el trazado malasio reservados para algunos pilotos por las concesiones que otorga la organización del campeonato, la marca austriaca fue la dominadora, copando lo más alto de la tabla de tiempos los tres días, con mención especial para este último con protagonismo para el 'rookie'.

Así después de que el jueves y el viernes KTM mandase con sus probadores Dani Pedrosa y Pol Espargaró, en este ocasión fue el 'Tiburón de Mazarrón' el más rápido sobre el trazado asiático con un tiempo de 1:58.189, apenas 66 milésimas por delante del de Granollers, pero ya más de dos décimas sobre el francés Johann Zarco (Honda).

El también francés Fabio Quartararo (Yamaha) y Pedrosa completaron el 'Top 5', mientras que por parte del Repsol Honda, el español Joan Mir acabó sexto a algo más de 300 milésimas y aventajando en casi medio segundo a su nuevo compañero de equipo, el italiano Luca Marini, octavo.

Ahora, después de tres días donde los equipos presentes en Sepang se han centrado sobre todo en hacer probaturas en la areodinámica, el mismo trazado albergará desde el próximo martes el primer test oficial de la pretemporada en MotoGP.