La nadadora de Ciutadella, nadando de noche en Brasil. | Siscu Pons.

TW
0

«El tiempo aquí no está mal, apenas tenemos viento». Son palabras de esta misma mañana, a las 9h, de la pareja de la nadadora Tita Llorens, Siscu Pons, quien la acompaña en todo momento en el agua en la travesía Leme ao Portal de 36 kilómetros, en Brasil. A esta hora, Llorens acumula ya 12 kilómetros, tras haberse lanzado al agua a las 5:08 de la mañana española (01:08 en Brasil).

Tita Llorens, después de cuatro horas ya en el agua sin traje de neopreno y nadando todo el tiempo de noche, lleva un buen ritmo y va sobre lo programado, con la idea de llegar a la meta sobre las 17 horas de esta tarde (hora española).

En palabras esta mañana y desde Brasil de Pons para ES DIARI, «ahora pasamos por un tramo de olas de rebote entre la costa y la embarcación de apoyo y le es más difícil a Tita pero va bastante bien y lo sabíamos», ha narrado, esperando el momento en que se haga de día, lo que facilitará todo a la valiente ciutadellenca.

Recordemos que de lograr llegar, unido al Río de la Plata logrado el 2023, tan solo le restaría a Llorens completar, en una semana ,Argentina y el Río Negro Bariloche (Puerto Blest), travesía de 21 kilómetros, para hacerse con la preciada Triple Corona Sudamericana de aguas abiertas.