La nadadora de Ciutadella este martes, nada más finalizar la travesía Leme ao Portal de Brasil | Siscu Pons

TW
2

Tita Llorens sigue agrandando y de qué manera su leyenda en el mundo de la natación mundial en las aguas abiertas y sin traje de neopreno y este martes en Brasil, la menorquina volvía a escribir su nombre en mayúsculas, logrando su enésima hazaña en el agua y pese a ir cumpliendo años. Llorens cumplió y con creces en la Travesía Leme ao Pontal de 36 exigentes y complejos kilómetros entre punta y punta y lo hizo la insular saliendo del agua sonriente, como casi siempre, tras completar la gesta en un gran cronómetro de 13 horas, 47 minutos y 21 segundos.

Como primera nadadora española en completar esta travesía brasileña, lograba su primer gran reto en Sudamérica, dentro de estas dos semanas en las que estará allí. Llorens se lanzó al agua a la una de la madrugada (hora brasileña), nadando muchas horas de noche. «Empezamos con el mar como un plato y a medio camino se levantaron olas que fueron a más y las últimas 3-4 horas fueron muy duras, después de 36 duros kilómetros», explicaba desde Brasil a «Es Diari» su pareja, Siscu Pons.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LPSA (@swimlpsa)

Como momento más difícil, dijo su acompañante, «de mañana, sintiendo que se dormía, tras unas noches difíciles. Tomó café y reaccionó, pese a la dureza de la prueba al final. Su experiencia fue determinante para no decaer», aseguró.

Próxima parada: Argentina

Llega ahora el momento de recuperarse física y mentalmente y viajar hacia Argentina, donde Llorens tiene su último reto para hacerse con la Triple Corona Sudamericana. La ciutadellenca deberá nadar los 21 kilómetros de la travesía del Río Negro Bariloche (Puerto Blest), para poner de nuevo su nombre en mayúsculas en la historia de la natación en aguas abiertas mundial.