El italiano 'Pecco' Bagnaia, en los tes de Sepang (Malasia) de 2024. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia (Ducati) completó una sensacional tercera jornada de test en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), con el mejor tiempo y récord de vuelta del trazado asiático, superando al español Jorge Martín (Ducati) y su compatriota Enea Bastianini (Ducati), que se quedaron cerca, mientras que Marc Márquez fue sexto en otro día de mejoría para el octacampeón.

'Pecco', vigente campeón, destrozó el récord vigente de vuelta rápida con un impresionante 1:56.682 durante la primera hora de rodaje en Sepang. Casi un segundo mejor que el tiempo del propio Bagnaia para llevarse la pole en este circuito en 2023 (1:57.491). Y es que el italiano se dejó para el tercer y último día su mejor versión, después de un estreno discreto el martes en el test --fuera del 'top 10'-- y una segunda jornada en la que ya mejoró.

Las sesiones de este jueves podrían ser un reflejo de la batalla por el título que se vivirá esta temporada, ya que Jorge Martín siguió muy de cerca al campeón, a una décima. Mientras que Bastianini, el más rápido este miércoles, terminó tercero a dos décimas y corroboró que está a su mejor nivel. El cuarto y último piloto que consiguió romper la barrera del 1:57, gracias a un crono de 1:56.938, fue Álex Márquez (Ducati).

Motivos suficientes para que Ducati sonría, más si cabe al ver que Marc Márquez, con goma blanda, empieza a coger ritmo de cabeza, cerrando el test en Malasia en el sexto puesto, a casi seis décimas del mejor crono de Bagnaia. Tras dos días centrándose en problemas de la moto y otras cuestiones no tan vistosas, el de Cervera continuó con su adaptación, dando 54 giros y marcando un competitivo 1.57.270, por debajo del récord de la pole del circuito.

Nueve pilotos realizaron simulacros al Sprint y el de Fabio Di Giannantonio (Ducati) fue el más rápido de todos, por delante de Bastianini y Martín. El cuarto mejor simulacro fue el de Aleix Espargaró (Aprilia), que completó su «mejor test» con la fábrica de Noale, adjudicándose la última plaza dentro del 'top 5'. Su compañero, Maverick Viñales, cerró los tres días de test en 12ª posición.

En KTM, Pedro Acosta volvió a demostrar que será un duro 'rookie', noveno en la tabla de tiempos, a seis décimas de la cabeza, pero menos de 60 milésimas peor que la gran referencia en la marca austriaca, el sudafricano Brad Binder, que terminó séptimo. El murciano, en su séptimo día sobre una MotoGP, fue más rápido en la simiulación de la Sprint que el campeón Bagnaia, y cerca de Marc Márquez y Aleix Espargaró.

Joan Mir (Repsol Honda) cerró el test de Sepang entre los diez primeros, en lo que se entiende como una buena señal para la marca nipona, con el balear mejorando en 1,1 segundos a una vuelta rápida. El italiano Luca Marini (Repsol Honda) acabó decimonoveno. Álex Rins (Yamaha) fue decimosexto, a más de un segundo de Bagnaia.