Ignacio Capella, durante un combate reciente | MVM

TW
0

A pesar de tener prácticamente cerrada su participación en el DWT Second Impact, el evento de deportes de combate organizado por el youtuber Jordi Wild, a Ignacio Capella (7-1) le ha salido la oportunidad de poder pelear en la temporada europea de una de las promotoras de MMA más importantes del mundo y el menorquín no ha querido dejar pasar este tren.

Capella se enfrentará en su debut en The Professional Fighter (PFL) con el franco-argelino, Yazid Chouchane (10-4), el cual ya suma una victoria y una derrota en la compañía, en la categoría de peso ligero (70’3 kg). Con este enfrentamiento, el menorquín volverá a un octágono después de prácticamente dos años sin hacerlo, y lo hará en uno de los eventos más vibrantes del año, al compartir evento con la superestrella francesa, Cedric Doumbé (5-0), y delante de la que fue considerada el año pasado como la mejor afición de las MMA.

Gran salto

Este combate supone un gran salto en la carrera del menorquín, ya que nunca antes había peleado en una promotora de tal prestigio. Actualmente, Capella se encuentra entre los artistas marciales mixtos españoles con mayor nivel fuera de la UFC gracias a su racha de siete victorias consecutivas y un 70% de victorias por KO. Solo las lesiones y varias negociaciones infructuosas han impedido que el menorquín no haya competido antes en la élite de este deporte. Esta es la segunda temporada de este novedoso formato, en el que el ganador de cada categoría gana 100.000 dólares y también obtiene una plaza para pelear en la temporada mundial de PFL.

La temporada contiene dos eventos que forman la fase regular, contando que el primero de ellos es el de París, y luego tiene un evento para la semifinal y otro para la  gran final. Todos los eventos serán retransmitidos por DAZN. Cabe mencionar que para pasar a semifinales, solo es necesario ganar un combate durante la fase regular. Por lo tanto, si Capella gana a Chouchane, peleará en Glasgow el 28 de septiembre para estar en la final.