David Ponsetí, puño en alto tras su título nacional sub21. | RCN Palma

TW
0

El laureado regatista menorquín David Ponsetí, formado en la cantera del Club Nàutic Ciutadella y recién incorporado a la disciplina del RCN de Palma de cara a esta temporada 2024, se ha proclamado este pasado fin de semana y de nuevo campeón de España de la clase Ilca 7 en su categoría sub21, agrandando todavía más su currículum y después de que este pasado 2023 lograra ya hasta tres Nacionales, aún en las filas del CN Ciutadella y como alumno del Centre de Tecnificació IB.

Ponsetí ha reeditado de esta manera el título español de la clase olímpica Ilca 7, tras cuatro intensos días de competición nacional en aguas de Alicante. El ciutadellenc finalizaba este Nacional 2023– celebrado junto a la Olympic Week– como campeón sub21 y cuarto absoluto, encontrándose todo tipo de condiciones, a excepción de la segunda jornada, en la que no hubo viento. En el resto hubo vientos suaves, fuertes y en esta última, vientos medios entre los 10-12 nudos al principio y llegando a los 17 al final y en la que hubo varias llamadas generales con bandera negra.

Este título de campeón de España es el primero que logra el menor de los dos Ponsetí con la bandera del RCN de Palma, club con el que ha fichado recientemente y tras toda una vida en el Moll de la Trona de Es Nàutic. Ponsetí sigue así los pasos, por ejemplo, de Maria Gornès, también CNC a la que ha reclutado el potente club palmesano.