El piloto italiano de MotoGP Luca Marini, durante la presentación del Repsol Honda Team en Madrid para 2024. | Guillermo Martinez / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano de MotoGP Luca Marini (Repsol Honda) reconoció este martes que Marc Márquez es «parte de la historia de Honda», aunque dejó claro que ahora «empieza una nueva era» y la «remontada» del equipo, con el objetivo de «tener una moto competitiva para las victorias lo más pronto posible».

«Marc Márquez es forma parte de la historia de Honda, han hecho grandes cosas juntos, y eso es lo que quiero hacer yo. Empieza una nueva era de Honda», aseguró el italiano durante el evento de presentación del Repsol Honda Team para la nueva temporada.

Marini, hermano de Valentino Rossi, vivirá en 2024 su primer año como piloto del equipo Repsol Honda, en su primera experiencia en un equipo oficial, después de abandonar el Mooney VR46 Racing Team. «Esto me ha dado la motivación para estar aquí, tenemos un objetivo común. Siempre quieres rodar en un equipo oficial, sé que no es el mejor momento de su historia, pero el objetivo y mi sueño es que vuelva», dijo.

«Ahora es muy importante aprender bien cómo pilotar la Honda. Pero cada vez que entro en pista es más fácil. El objetivo es tener una moto competitiva para las victorias lo más pronto posible. Estoy trabajando al cien por cien», agregó sobre su primeras sensaciones al subirse a la máquina nipona.

Así, reiteró que todo el equipo tiene que «trabajar más», porque la distancia con los favoritos todavía «no es lo suficiente pequeño». «Pero ya tenemos clara la dirección en la que trabajar. Seguramente, durante la temporada, la moto mejorará muchísimo. No será fácil, pero nos encontraremos muy bien», aseguró el italiano, que tiene claro que «está empezando la remontada para volver arriba».

Sobre su compañero, Joan Mir, señaló que tiene que «aprender de él cómo rodar» y «los secretos» de la Honda, siendo consciente de que tendrá que «hacer el tiempo de manera diferente al año pasado» con la Ducati. «Vamos a dar un buen nivel, empujando el uno al otro, al máximo», expresó.

«Mi primera moto fue con cuatro años, pero no recuerdo nada de eso... Era muy pequeñita, con ruedines. Nunca vi a mi hermano como un piloto de MotoGP, era solo mi hermano. Fui yo el que pedí a mi padre probar una moto, y ahora estoy aquí en el Repsol Honda», concluyó Marini sobre su primer contacto con el motociclismo.