Imagen de los brigadistas sacando agua del lago | Infobariloche

TW
0

El fuego tiene en jaque a la nadadora de aguas abiertas ciutadellenca, Tita Llorens. Cuadrillas de bomberos de tierra y las aeronaves seguían este martes combatiendo todavía el importante incendio forestal desatado hace unos días en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, donde la menorquina tenía programado este mismo miércoles por la mañana cubrir la travesía de 21 kilómetros en el lago. Sin embargo, la peligrosidad del incendio y el hecho de que los helicópteros carguen agua en Bariloche obligaron a organización y validadores a aplazar la travesía a este jueves por la mañana y con un recorrido alternativo, casi con toda seguridad, señalaba la misma nadadora, desde Argentina, donde se ha ejercitado en una piscina.

Llorens, después de lograr la Travesía Leme ao Pontal en Brasil– junto al Río de la Plata argentino del 2023– quiere completar el río Bariloche y hacerse con la prestigiosa Triple Corona Sudamericana.

«El agua está a 14 grados»

Siscu Pons, marido de Llorens y en Argentina, junto a Sofia Moll, avanzaba a «Es Diari» que las temperaturas del agua, principal preocupación de la insular, está «en torno a los 14 grados ahora, por lo que no estaría del todo mal, y el agua un plato», comentaba. «Tita dice que sufriendo lo puede lograr», bromea su pareja, teniendo hasta este viernes.