Los dos medallistas, Aina Gelabert y Lluc Santiago.

TW
0

Cinco deportistas del Club d’Arc Maó y uno del Arquers des Mercadal participaron en Jaén en el Campeonato de España de tiro con arco en Sala por categorías de edades y Absoluta. En categoría Sub18: Iría Vanrell y Aina Gilabert; en Sub21: Alex Corbacho, Lluc Santiago y Abel Melià y en Absoluta: Alex Corbacho, Iría Vanrell, Aina Gilabert, Jaime Taltavull y Borja Goñalons.

Aina Gilabert finalizaba en sexta posición de la fase previa con un total de 550 puntos, que supuso récord de Menorca cadete, júnior y sénior y que le valía la consecución de un distintivo de la Federación Internacional por haber superado los 550 puntos. Así mismo, Lluc Santiago finalizaba la fase previa quinto con 562 puntos, récord de Menorca júnior que llevaba 23 años vigente.

La delegación menorquina en Jaén.

Gilabert y Santiago consiguieron clasificarse para formar parte de la Selecció Balear; tras las eliminatorias, el combinado cadete femenino se llevó el subcampeonato de España al perder el desempate contra el equipo andaluz. El júnior masculino estableció su ranking en función de la fase previa al no haber suficientes equipos para llevarse a cabo las eliminatorias quedando clasificados en segunda posición, por detrás del equipo de Madrid que batió el récord de España de la categoría en Jaén. En eliminatorias cadete femenino, Iria Vanrell caía 6-4 en octavos ante la balear Gisela Torres y Aina Gilabert hacía lo propio y con el mismo resultado ante la gallega María Ostero. En Júnior, Abel Melià cayó en 1/16 ante Jorge González (7-3); Alex Corbacho avanzó hasta octavos y cedió ante el madrileño Andrés Temió (6-0). Santiago llegó impecable a cuartos, donde no pudo con el navarro Jorge Dabán (6-0), siendo octavo.

En la prueba reina absoluta con Alex Corbacho, Aina Gilabert, Iria Vanrell, Jaume Taltavull y Borja Goñalons solo Vanrell superó la previa, con su mejor marca del curso. En 1/16 cayó 7-1 ante la andaluza Marta Aznar. Y Goñalons fue el único menorquín que se clasificó para disputar las fases de equipo, donde concluyó su actuación en novena posición al caer el combinado balear ante la selección catalana, por 229 a 223 puntos.