Una imagen de la competición de este sábado en aguas de Ciutadella | CNC

TW
0

La segunda Copa Balear de Caiac de Mar 2024 celebrada anteayer de la mano del Club Nàutic Ciutadella ya es historia y ha dejado a todos los clubes participantes de las Illes Balears más que contentos, a pesar de las condiciones meteorológicas. Con cerca de 200 participantes de todo el archipiélago balear en Menorca y unos 20 de ellos del anfitrión CN Ciutadella –9 veteranos, 4 infantiles, 1 juvenil, 1 Sub23 y 4 cadetes–, se dio por acabada al mediodía esta Copa de Ciutadella de la mejor manera posible. Un poco más tarde de las 11.30 horas se daba el pistoletazo de salida a la categoría Infantil, desde la bahía ciutadellenca y recorriendo 3.000 metros, desde el Castell de Sant Nicolau hasta una boya algo más adelante, y girando hacia Es Nàutic, donde finalizaban. Un poco más tarde era el momento del resto de categorías, también desde el castillo, con recorrido de 8.000 metros, girando en las boyas y llegada en el Moll de la Trona. Al final, un éxito en todos los sentidos, a pesar de que hasta última hora no se decidió el circuito por el mal tiempo. Al final se optó por la seguridad de los deportistas y en vez de ir al Pont d’en Gil se optó por la bahía. Una prueba dura por las condiciones y el fuerte viento y que requirió de la fuerza a los palistas baleares. Máxima satisfacción entre todos los clubes, con dominio mayoritario de los venidos de Mallorca.

Notable papel del anfitrión

En cuanto a la clasificación por clubes de la categoría Máster, el CN Ciutadella acabaría plata, con unos notables resultados locales y destacando los oros de María P. Cornejo (Veteranas), Wolfgang Emmerich (Veteranos 55-59) y Ricard Ruiz (Veteranos 50-54). Aparte, bronces de Josep Mª. Marquès (V55-59), Toni Moll (V50-54), Biel Caldentey (V45-49), Arturo Grijalba (V60-64) y Albert Santiago (Sénior).

Además, Miquel Llompart sería preciada plata en Infantil A, Antoni Huguet bronce en Cadete A y el K2, Gael Clerici-Berta Sans, en Infantil, también bronce en Ciutadella, donde al finalizar todas las competiciones se entregaron los trofeos –con ‘picada’ incluida– y se celebró una comida en el restaurante del club, con diferentes sorteos de productos locales.