Marcin Swiatek completa 220 kilómetros a remo 'indoor' contra el cáncer infantil.

TW
0

Lo ha vuelto a hacer. Este domingo por la mañana, a las 9 horas, el deportista polaco y residente desde hace muchos años en Menorca, Marcin Swiatek, se bajaba del remo en el que durante unas largas y duras 24 horas ‘non stop’ había estado remando sin parar, desde la sala polivalente Es Soleiet de Es Castell. Swiatek, por tercer año consecutivo, ha completado esta gesta solidaria de remo ‘indoor’ con un uno y claro propósito; el de remar a beneficio de los niños con cáncer de la Isla, de la agrupación Aspanob.

Swiatek empezó el sábado a las 9 horas de la mañana a remar de manera ininterrumpida, hasta abrir la jornada de domingo. Unas intensas 24 horas de remo en las que prácticamente en ningún momento estuvo solo, arropado por Aspanob, por gente que acudía a animarle y aplaudirle e incluso, deportistas que se le unieron en el remo, dándole apoyo solidario. Hasta este domingo, cuando entre calurosos y emotivos aplausos, Swiatek se bajaba del remo en el que había estado remando un día entero.

En total, si bien para el polaco era lo de menos, Swiatek completó hasta 220 kilómetros a remo ‘indoor’ desde Es Castell, a una media de 2:25-2:30. Y todo, para los chavales que padecen esta cruda enfermedad del cáncer, ya que este fue su único propósito; sin buscar marcas ni cronómetros y sí para apoyar a Aspanob, un año más.

«Espectacular. La noche fue dura, pero la verdad que muy contento. La cifra de los kilómetros realizados es anecdótica porque solo pensaba en remar para los niños con cáncer. Cerré la prueba muy feliz porque vino mucha gente a acompañarme remando, incluso a la una de la noche o de madrugada. Ha sido espectacular», señala, emocionado ante tantos aplausos recibidos este domingo a las 9 horas de la mañana, tras cerrar la gesta.