Nadal, en 2013 tras proclamarse vencedor en Indian Wells por tercera vez. Antes lo había hecho en 2007 y 2009.

TW
5

Rafael Nadal, que bajó a la posición 652 del escalafón mundial tras perderse prácticamente toda la temporada 2023 y disputa Indian Wells con ránking protegido, se estrenará con el canadiense Milos Raonic y una potencial segunda ronda exigente contra el danés Holger Rune, séptimo favorito. Raonic fue entrenado hace unas temporadas por Carlos Moyà, actual preparador de Nadal, y como el 'manacorí' ha sufrido en los últimos años un calvario con las lesiones y está luchando por volver a ser competitivo. Ambos jugadores se han enfrentado en 10 ocasiones con un balance de 8-2 para el mallorquín. El ganador de 22 Grand Slams, y vencedor en tres ocasiones en el torneo californiano, tendría un hipotético cuarto de final con Medvedev, mientras que Djokovic, que regresa a competir en Indian Wells por primera vez desde 2019, tiene en el horizonte unos cuartos con el polaco Hubert Hurkacz. El serbio debutará contra el australiano Aleksandar Vukic o un jugador procedente de las clasificaciones.

El murciano Carlos Alcaraz, vigente campeón, comparte lado del cuadro del Masters 1.000 de Indian Wells con el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, mientras que el también español Rafa Nadal está en el mismo lado del serbio Novak Djokovic y del ruso Daniil Medvedev, según el sorteo. Alcaraz, número dos del mundo, debutará directamente en segunda ronda contra uno entre el italiano Matteo Arnaldi y el francés Luca Van Assche y tiene en el horizonte un cuartos de final contra Zverev.

El español reaparecerá en partido oficial en Indian Wells tras el problema de tobillo sufrido el 20 de febrero en Río, aunque ya compitió este último domingo en una exhibición con Rafa Nadal en Las Vegas, en la que ganó en el desempate final a diez puntos. Sinner, reciente campeón del Abierto de Australia, podría ser rival de Alcaraz en una hipotética semifinal, aunque el italiano podría tener que superar al griego Stefanos Tsitsipas o al ruso Andrey Rublev en su camino.