El ingeniero Bob Bell. | ASTON MARTIN

TW
0

El ingeniero británico se incorporó a Aston Martin este miércoles como nuevo director ejecutivo técnico, después de dejar Alpine, para ahora encargarse del liderazgo de los aspectos técnicos, de ingeniería y de rendimiento del equipo de Silverstone, según un comunicado.

Bell adquiere un nuevo rol en Aston Martin para «fortalecer aún más el grupo de liderazgo» en el equipo con sede en Silverstone. «Tendrá la responsabilidad general de las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento», informó Aston Martin en su página web.

El equipo británico destacó la «gran experiencia» de Bell en la competición, ya que ha ocupado altos cargos técnicos en McLaren, Renault y Mercedes en su «ilustre carrera» en el motor durante las últimas cuatro décadas. Ya trabajó junto a Fernando Alonso en 2005 y 2006, años en los que el español se proclamó campeón del mundo.

«Me ha impresionado el progreso de Aston Martin en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi papel en ese viaje es increíblemente emocionante y espero trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y la ambición de este proyecto son muy motivadoras. Veo el hambre y la determinación que impulsan a este equipo», dijo Bell en declaraciones compartidas por el equipo.

El ingeniero trabajará codo con codo con Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, que se mostró «encantado» con la incorporación de Bell. «Este es un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento correctas. Su historial y experiencia hablan por sí solos, nos ayudará a seguir dando pasos hacia adelante», dijo.

Bell firma con Aston Martin después de dejar Alpine, inmerso en un proceso de cambios significativos en la escudería para cambiar el rumbo después de los «decepcionantes resultados» que llevan arrastrando desde la pasada temporada y que no tuvieron mejora en el primer Gran Premio del Mundial de 2024, en Baréin, donde Pierre Gasly y Esteban Ocon quedaron en los puestos traseros.

Para ello, Alpine anunció el lunes, entre otros, la creación de tres nuevos puestos dentro de su Dirección Técnica: los de Rendimiento, del que se encargará Ciaron Pilbeam, el de Aerodinámica, que será dirigido por David Wheater, y el de Ingeniería, que será liderado por Joe Burnell.

En este sentido, confirmó que tanto el Director Técnico Matt Harman como el jefe de Aerodinámica Dirk de Beer «decidieron dejar el equipo para buscar nuevos desafíos». «Hemos decidido hacer algunos cambios organizativos porque podemos ver claramente que no estamos donde queremos estar o donde necesitamos estar en términos de rendimiento», señaló por su parte el jefe de Alpine, Bruno Famin, en un comunicado.