El luchador menorquín, Fabià Sintes, estará en la cita de Maó | F.S.V.

TW
3

Espectáculo servido y garantizado el próximo sábado 16 de marzo en el vetusto Poliesportiu Municipal de Maó, que durante unas horas se vestirá de jaula hexagonal para acoger el primer e inédito certamen profesional de lucha libre llamado, ‘Llescas i sobrasadas’; un nombre muy autóctono para acoger el que será el primer evento de MMA profesional de este tipo que se celebre en Menorca, «con el objetivo de fomentar las disciplinas de contacto en la Isla y en las Illes Balears», señalan al portal especializado, ElDiestro.info, desde el gimnasio mahonés, Levium Armorum Team, clave para este cartel que incluirá tres combates internacionales y cinco enfrentamientos entre luchadores locales y nacionales.

En esta apasionante velada de Maó se podrán vivir tres enfrentamientos de MMA profesional (Artes Marciales Mixtas) a nivel internacional, otros tres combates de la modalidad de K1 y dos súper luchas de la especialidad del ‘grappling’. Tal y como avanza Miguel de Cervera­ –colaborador en varios medios a nivel nacional de la lucha libre–, la próxima semana se citan en el polideportivo de levante luchadores de peso como Roger Blanque, peleador de combate global promotora de los EEUU. O Mattia Giordano, flamante campeón de Catalunya de las MMA dos años seguidos. Junto al local, Fabià Sintes, colaborador del Levium Armorum Team y un reputado luchador de combate global promotora de los Estados Unidos.

El efecto Topuria, una realidad

Desde Levium Armorum Team de Maó, como encargado de organizar esta primera velada de MMA en Menorca y de artes marciales mixtas con peleadores profesionales en la Isla, admiten que «el empujón mediático y comercial que le ha dado Ilia Topuria al deporte de artes marciales mixtas en España se está notando. Ahora falta que se invierta dinero en nosotros y que nos den ayudas, como a otros deportes», reclaman públicamente.

El apunte

Los beneficios de este deporte

«Para cualquier persona le puede servir no sólo físicamente, en valores y respeto; confianza en uno mismo para la vida. Son valores como que te enseñan el respeto al maestro y a los compañeros, ya que siempre hay uno que sabe más que tú», dicen en el Levium Armorum Team sobre los beneficios de MMA, boxeo, etc. «No sirve de nada el ego y creerme más que nadie. A personas con poca confianza en sí mismas les ayuda a saber que pueden defenderse. Que no son tan débiles como pensaban».