Max Verstappen en Yeda | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que ya no ha participado el español Carlos Sainz (Ferrari), que será operado de apendicitis, y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) ha sido sexto a seis décimas del holandés.

En una tanda marcada por el accidente del chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), que salió ileso tras destrozar su coche contra las protecciones, el vigente campeón del mundo paró el crono en 1:28.412 en su vuelta más rápida, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a menos de dos décimas.

El 'podio' de los Libres 3 en Yeda lo cerró el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que terminó a casi medio segundo de su compañero de equipo; los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) completaron el 'Top 5' de la jornada.

Mientras, Fernando Alonso firmó un optimista sexto puesto, a seis décimas, por delante de su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll, ambos superando al McLaren del australiano Oscar Piastri o al Mercedes del británico Lewis Hamilton.

El joven Oliver 'Ollie' Bearman, encargado de sustituir a Carlos Sainz en Arabia Saudí -se perderá el Gran Premio para ser operado de apendicitis-, debutó con un décimo lugar.