Quique Setién, durante una partida de ajedrez. | O.C.M

TW
0

«Estamos muy contentos de anunciar que Quique Setién jugará en el III Open Chess Menorca. Para nosotros es un orgullo ser el torneo elegido para su regreso al ajedrez de competición. ¡Bienvenido Quique!». De esta manera desde Open Chess Menorca se congratulan de poder anunciar que el hasta hace poco entrenador del Villarreal de primera División de fútbol ha decidido regresar al ajedrez internacional y ha decidido acudir a la cita de la Isla para su vuelta con los mejores tableros.

El ex FC Barcelona y Betis entre muchos otros clubes se encuentra ahora sin equipo tras ser destituido de Villarreal, donde pagó el mal arranque liguero. Y ahora, sin equipo, ha decidido volver a una de sus grandes pasiones como es el ajedrez y para ello ha elegido la Isla y el Open Chess Menorca. Un torneo que además está de enhorabuena porque ha entrado a formar parte esta misma semana de los 50 mejores torneos del mundo, según la Federación Internacional de Ajedrez, colocándose como el número 1 de España en cuanto a abiertos, ya que, por nivel, no hay ningún otro superior en el país.

David Pons, director técnico del torneo internacional menorquín que aglutina a algunos de los mejores del mundo y más de 50 países diferentes, se congratulaba de poder contar con Quique Setién en Menorca: «Quique Setién tiene un nivel alto de ajedrez y de hecho disputará el torneo A y posee 2.055 ELO internacional. Llevaba tiempo sin jugar y que regrese a nuestro evento es mucho», señala Pons, quien no oculta a «Es Diari» que «llevo unos años contactando con él para que venga y ahora además Miquel Illescas, que vendrá como comentarista a la Isla, tiene una buena relación con Setién y lo hemos cerrado. Hacía meses que lo hablábamos pero claro, él es entrenador profesional y siempre tienes ofertas, peticiones y demás».

Y es que a Setién esto de competir en un internacional de este calibre no le es nuevo. «Tenía mucha ilusión por volver a jugar después de quizás unos 25 años. Viene con mucha ilusión y ganas de estar con nosotros en Menorca y además tiene mucha calidad como jugador. Para nosotros es un notición que esté en la Isla», cierra David Pons.