Momento de la pasada jornada del Insular. | D.A.M.

TW
0

El pasado fin de semana se celebró la séptima y última ronda del Campeonato de Menorca de ajedrez por equipos, con la única dosis de emoción centrada sobre la resolución del subcampeón en sus respectivas categorías.

El CC Es Castell en Preferente y CCE Sant Lluís B en Primera, se hicieron con los citados subcampeonatos. En Preferente, el equipo A de Es Castell (subcampeón final) logró empatar en su encuentro con Cercle Artístic B. Así, en Preferente, el campeón ha sido Los Boscos (invicto), seguido por Es Castell A y Ferreries A.

En Primera, el Sant Lluís B (subcampeón final) con su visita ante el Alaior-Es Mercadal ganó por 3 a 1 y arrebatándole de esta forma el subcampeonato a su víctima. Así en resumen de esta categoría de Primera, campeón destacado Es Castell C con pleno de victorias, seguido del Sant Lluís B y Alaior-Es Mercadal.

Liga Balear

En la Liga Balear, el Cercle Artístic logró empatar a 2’5 con el equipo líder, Sa Dragonera, un buen resultado y que le permite terminar en tercer lugar la primera fase de la competición, ya finalizada. En la segunda fase por el título, en las semifinales se enfrentará con el Mallorca Isolani.

Y en lo que atañe al Campeonato escolar, cuya penúltima ronda se celebró el pasado viernes, en sub16 ya existen tres jugadores clasificados para la competición autonómica: Roger Arguimbau, Adrià Torrent y Martin Krauchi, todos ellos con 5 puntos.