Fotografía de grupo de la expedición del Club Nàutic Ciutadella presente en la cita autonómica. | CNC

TW
0

El Club Náutico de Sant Antoni de Portmany de Eivissa acogió este pasado fin de semana la primera prueba puntuable de la Liga Balear de Jóvenes Promesas, la Copa Balear de Promoció 2024, con un gran papel de la cuota del Club Nàutic Ciutadella y del Club Marítimo Mahón. Resultados destacados para los jóvenes regatistas de Es Nàutic en esta primera entrega de la Copa Balear 2024 vivida en aguas de Eivissa.

Un campeonato entre los palistas de más futuro de las Illes Balears que acabaría con tres medallas de oro para el CN Ciutadella: Nanuk Marquès, medalla de oro Benjamín B K1; Berta Sans medalla de oro Infantil A K1 y Miquel Llompart, medalla de oro infantil A K1. Aparte, como resultado también destacado dentro de una buena actuación global de los representantes del CN Ciutadella en Eivissa, Cédric Barro sería cuarto alevín B K1, muy cerca del podio balear.

«Estamos supercontentos»

Unos resultados que todavía más mérito tienen por las condiciones en las que se consiguieron por parte de CN Ciutadella y CM Mahón; regata algo complicada, con viento lateral que la hizo muy inestable y pese a ello los palistas CNC no volcaron. En Eivissa hubo 200 palistas baleares: «Estamos supercontentos con su rendimiento y sus resultados», dicen en el CN Ciutadella.

El apunte

Título para Montañés, del CMM, en Portmany

En Sant Antoni de Portmany también estaba presente la flota del Club Marítimo Mahón, que desplazó a un total de doce deportistas a la cita, entre los que destacó especialmente Jaime Montañés, ganador de la medalla de oro en Benjamín A Hombre, así como Pablo Cayarga y Hannah Cook, medallas de plata en Alevín B Hombre y Alevín A Mujer, respectivamente.

Un fin de semana en el que el Club Marítimo Mahón pudo competir gracias a la ayuda del Real Club Náutico de Palma, quién cedió parte de su material, por problemas logísticos en el desplazamiento mahonés. Portmany vivió una vez más un gran evento organizado por el club local, marcado por el buen tiempo y donde los deportistas del club mahonés dieron un paso más en su crecimiento.

Estos fueron los resultados del CM Mahón. En Benjamín A Hombre, Jaime Montañés 1°; Alevín B Hombre, Pablo Cayarga 2º y Leonardo Pons 3º; Alevín A Hombre, Jaume Martí 5º; Alevín A Mujer, Hannah Cook 2ª; Infantil A hombre, Marcos Pons 7º y Bruno Pons 8º; Infantil B Hombre, Aingeru Salverria 7º y Jaume Villalonga 17º y Lau Soto 18º e Infantil B Mujer, Sienna Hall 4ª y Aina Teresa 5ª.