Imagen de este viernes del Moll de la Trona, con los primeros barcos.    | CNC

TW
0

La nueva edición de este año de la Regata 100 Milles entre Illes 2024 que organiza la sección de cruceros del Club Nàutic Ciutadella ya está aquí un año más, coincidiendo con la llegada de las vacaciones de Semana Santa. Y es que solo queda una semana para el próximo jueves día 28 de marzo se dé la salida de la regata internacional del CN Ciutadella; en principio, a las 14 horas del mediodía, si las condiciones meteorológicas lo permiten y siempre muy pendientes del tiempo en el Moll de la Trona.

Este viernes se cerró el plazo de inscripción y, a día de ayer, había un total de hasta 48 embarcaciones inscritas en Ciutadella, una más que el año pasado y lo que viene a demostrar el gran interés que va levantando esta prueba del Mediterráneo. La regata, en esta nueva edición, pondrá rumbo al Faralló d’Aubarca (Mallorca), Illa de l’Aire y Ciutadella.

Los participantes se dividen en tres categorías, con 20 minis 6.50 –han llenado el límite de plazas–, 17 cruceros RI y once cruceros ORC, siendo la edición con más participantes. Y está tan cerca el estreno de la nueva Regata 100 Milles entre Illes del CN Ciutadella que este jueves ya fueron llegando los primeros minis al puerto antiguo para qué, el lunes de la semana que viene, empiecen los controles de seguridad de los participantes y el miércoles a la noche se viva la ceremonia de bienvenida y un cóctel para los participantes, un día antes de empezar la regata.

Este año participan cruceros de todos los clubes de Menorca, cinco clubes de Mallorca y cinco más de Catalunya. Además, los 20 minis que participan vienen de todas partes del Mediterráneo (España, Francia, Italia...), con regatistas de más de diez nacionalidades diferentes en Es Nàutic.