El piloto alemán Sebastian Vettel, a los mandos del Porsche 963 en un test en Motorland, en Aragón, de cara a las 24 Horas de Le Mans. | Porsche Handout/dpa

TW
0

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 (2010-2013) probó «en condiciones» el Porsche 963, prototipo de las 24 horas de Le Mans, un coche «muy diferente» al de F1, aunque «muy divertido», después de dar más de un centenar de giros en Motorland Aragón en un test de cara a la prestigiosa prueba en el trazado francés.

«Estamos en Aragón, España. Es la primera vez que pruebo en condiciones el 'hypercar' de Porsche, el 963. Sobre todo, se trata de familiarizarme con todas las herramientas del coche, con el volante, cómo responde el coche, cómo se comporta», analizó Vettel en declaraciones compartidas por Porsche en redes sociales.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 completó este martes con el Porsche 963 un test de 118 vueltas, 581 kilómetros en dos dobles 'stints', en el circuito de Motorland, en Aragón. Fue la primera vez de Vettel a los mandos de un prototipo de este tipo en trazado, y formó parte de la preparación de la marca alemana para las 24 Horas de Le Mans, que se disputan los días 15 y 16 de junio.

«Me gusta mucho tener más tiempo en el coche, acostumbrarme a todo. Obviamente, es todo un placer. Es un poco diferente a lo que he hecho en el pasado, pero hasta ahora es muy divertido», valoró el que dominó el 'Gran Circo' con Red Bull entre 2010 y 2013.

Junto a Sebastian Vettel participaron en el test el australiano Matt Campbell, el danés Michael Christensen, los franceses Frédéric Makowiecki y Kévin Estre, el alemán André Lotterer y el belga Laurens Vanthoor. La oportunidad para el alemán se fraguó en una reunión el 14 de marzo entre Vettel y Porsche Motorsport en sus instalaciones en Mannheim.

Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador y «pudo conocer a los ingenieros y familiarizarse con las características especiales y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans». Vettel probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Weissach este jueves, en «una experiencia poco habitual» para el piloto, de 36 años, después de 299 Grandes Premios en coches de Fórmula 1.