La expedición mahonesa.

TW
0

Gris fin de semana para el Club Marítimo Mahón en el Selectivo Nacional de Pontillón de Castro, en Pontevedra, donde los palistas se encontraron un nivel de exigencia muy alto que les privó de mejores resultados. Algunos pequeños detalles decidieron en momentos importantes, lo que significó regresar sin ninguna medalla. David Sánchez Cardona, en su última prueba Sub-23 canoa, se quedó fuera de las plazas que daban acceso a competiciones internacionales por apenas dos metros de proa, un resultado muy cruel, que condicionó su rendimiento el resto del fin de semana. En C1 200 metros no alcanzó la final A.

En K1 damas, Claudia Vidal y Ana Carreras, en el ‘crono’, entraron en semifinales en 200m; Vidal fue 4ª y Carreras, 9ª. La primera fue quinta en la final B. Vidal, que venía con un rendimiento muy bueno, tendrá una segunda oportunidad de acercarse al equipo nacional, que se encuentra en un magnífico estado de forma, en mayo y sobre la distancia de 500m. En K2, ambas se quedaron a 20 centímetros de medalla tras un final con ‘Foto Finish’. Final muy ajustada, decidida negativamente para el Marítimo y que sirve de aprendizaje; una décima o menos puede significar el oro o quedar fuera de podio con el nivel actual.

En júnior, cara y cruz. Monty Hall y Álvaro Iglesias no clasificaron en la crono, quedando cerca. Y en K2 lograron su mejor resultado, entrando en la final B, sexto y mejor K2 balear. En Sénior, Manuel Gutiérrez e Isaac Cordero no pasaron la crono y Vinca Escandell y Dion López sí lo hicieron, quedándose a una proa de la Final A. En la final B acabaron cuartos.