El piloto italiano de MotoGP Luca Marini (Repsol Honda), nuevo embajador de la marca de gafas Hawkers. | HAWKERS

TW
0

El piloto italiano de MotoGP Luca Marini (Repsol Honda) defendió este jueves que su objetivo en 2024 es «volver a llevar a Honda a los más alto» y «ganar junto a ellos», porque está «seguro» de que volverán a ser «competitivos» a pesar de las «dificultades».

«Este año nos encontramos en una situación inesperada. Durante todo el invierno, los ingenieros japoneses han trabajado duro para mejorar la moto respecto al año anterior, pero nos hemos encontrado con varias dificultades», dijo Marini en declaraciones a Hawkers, marca de la que es nuevo embajador en el mercado italiano.

El italiano, de 26 años, que afronta su primer año con Honda después de tres temporadas con Ducati en el equipo de su hermano, Valentino Rossi, celebró haber encontrado «el camino correcto». «Estoy seguro de que pronto volveremos a ser competitivos. Mi objetivo es volver a llevar a esta gran marca como es Honda a lo más alto, y ganar junto a ellos», aseguró.

«Valentino siempre ha sido una inspiración para mí, especialmente durante mi primer año en el campeonato del mundo. Me dio consejos para entender bien los circuitos, los neumáticos y otros aspectos. Hay muchas anécdotas de momentos en el 'paddock', pero el recuerdo que más feliz me hace es que cada noche nos encontrábamos en su 'motorhome' con otros pilotos para hablar sobre cómo había ido el día», reveló sobre su relación con su hermano.

En su primer temporada en Honda en 2024, lo que más le está «sorprendiendo» es «el nivel general de todos los pilotos». «Todos están fuertes y son rápidos, las diferencias entre un piloto y otro son mínimas», analizó el italiano.

Finalmente, valoró su paternidad, deseando que no pierda velocidad en la parrilla. «Anteriormente se había dicho que cuando eres padre pierdes velocidad, pero ahora hay muchos pilotos que son padres en la parrilla y todos parecen muy rápidos, incluso más que antes», concluyó.