Imagen de los ganadores de las categorías infantiles del Campeonato de Balears.

TW
2

El jovencísimo ajedrecista de Ciutadella, Martin Krauchi, se ha proclamado este domingo en Mallorca campeón de Balears de ajedrez, categoría sub 18, un nuevo éxito que contabilizar a su ya más que respetable palmarés.

Un éxito conquistado, además, con la máxima incertidumbre, puesto que ha sido necesario recurrir a un tercer sistema de desempate para definir el título y romper la igualada entre Krauchi y Didier Duque, a la postre subcampeón. Krauchi hizo 4 puntos sobre cinco partidas disputadas.

Completó el podio, a raíz de su tercera posición, el también menorquín Joan Moll (3.5 puntos). Pau Coll, por su parte, finalizó en sexto lugar con 3 puntos, mientras que Joan Salord hizo noveno, con 2.5 puntos.

En lo que concierne a la categoría de veteranos senior 65, el protagonismo menorquín también fue considerable, en virtud del título obtenido por Tomàs Serra, nacido en la Isla, en la que además residió muchos años (3 puntos), del subcampeonato logrado por el jugador des Castell, Guillem Simó, que sumó tres puntos, y del tercer lugar del ferrerienc Guillem Coll (2.5 puntos).

En categoría senior 50, celebrada sobre cuatro rondas, el sexto puesto de Santi Marquès fue el límite del ajedrez menorquín, en tanto que Joan Cubas y Eugeni Martí terminaron en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

En categoría sub 10, brillante subcampeonato del ferrerienc Marc Piedrabuena, cuarto lugar para el alaiorenc Lluc Pons y séptimo para Eric Pons, también de Alaior. En féminas, Laura Rodríguez (Alaior) también obtuvo el subcampeonato en su nivel (lo que equivalió al undécimo puesto en la clasificación absoluta), y Laura Pons, de Ciutadella, fue tercera (duodécima absoluta).

Desde la Delegación Insular de Ajedrez, y por medio del delegado, Llorenç Cardona, desean poner en valor la presencia del entrenador Oriol Masip, «y la labor desinteresada» que ha llevado a cabo durante las últimas semanas con este grupo de jóvenes ajedrecistas, a los que además ha acompañado durante el Balear que ha tenido lugar en la Sala Palmanova, en Calvià, Mallorca.

Asimismo, el propio Cardona dijo estar «muy satisfecho» por los resultados obtenidos en este evento autonómico, por lo que «felicita» a todos y a todas por sus éxitos «haber vuelto a dejar el pabellón menorquín en lo más alto», lo que confirma «la buena labor» que se hace en la Isla a nivel de formación.