Álex Pella y su equipo del Maxicat «Victoria», ya a punto. | C.M.M.

TW
0

Ya se conoce la identidad del primer ‘challenger’ del RE70 Menorca. El experimentado marino Álex Pella será el primer deportista en desafiar la vuelta a Menorca a vela con el objetivo de fijar el tiempo más rápido conocido de forma oficialmente.

Pella, que tiene previsto asaltar el récord del 13 al 19 de mayo, ha incluido la vuelta a Menorca dentro de su calendario oficial de preparación para el «Desafío Victoria», el gran reto de fijar un nuevo récord de la vuelta al mundo a vela hacia el oeste, en un homenaje a Juan Sebastián Elcano de invierno de 2025.

El puerto de Maó acogerá, del 13 al 19 de mayo, el espectacular Maxicat «Victoria» con sus 33 metros de eslora, 17 metros de manga y 41 metros de palo, en la que será la primera parada de preparación del «Desafío Victoria» coincidiendo con el reto lanzado por el Club Marítimo Mahón, con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el apoyo del Ayuntamiento de Maó, en busca del tiempo oficial más rápido para dar la vuelta a la Isla    impulsándose únicamente con la fuerza del viento.   

Batir el actual récord

El equipo de Álex Pella está cerrando, además, una agenda con actos para acercar el reto y la embarcación a la familia del Club Marítimo de Mahón, así como a los aficionados de la vela. La previsión de Pella y su equipo es realizar el reto de la vuelta al Mundo en 100 días impulsados únicamente por el viento y las corrientes, y contar con energía renovable.

El catalán, nacido en Barcelona en 1972, estará acompañado por Lalou Roucayrol, patrón del Maxicat «Victoria» y los marineros Alejandro Cantero y Alberto Muñoz, e intentará batir el actual récord establecido por Jean Luc Van den Heede en 2004 que fijó el tiempo de vuelta en 122 días, 14 horas, 3 minutos y 49 segundos.