La delegación menorquina que compitió en tierras gallegas | D.B.

TW
0

El pasado fin de semana se disputó en la localidad gallega de A Estrada una nueva edición del Campeonato de España senior, con 329 jugadores en liza.

Ocho menorquines desafiaron a las compañías aéreas y se plantaron en Galicia no sin antes sufrir dos retrasos en sus vuelos, cosas que pasan en las previas de los campeonatos para los isleños. El viernes por la mañana estaban a punto para enfrentarse a sus respectivos rivales y en sus diferentes categorías.

Pep Costa fue tercero de España en individual categoría B2, logrando incluso eliminar en cuartos al cabeza de serie número 2 Santiago Martínez, 21-13, 21-14. Gran campeonato del mahonés, que logró su tercera medalla nacional.

La pareja del CB Maó formada por Marina Juanico y Ana Capó quedó tercera en dobles femenino A1, después de alcanzar las semifinales, y sumó el segundo bronce para la Isla.

Al margen, alcanzaron los cuartos de final del Nacional, Toni Barceló en individual masculino B1 (cayó con el cabeza de serie número 1 Ángel Rodríguez), el propio Toni, con su compañero David Febrer, ambos del CB Maó, cayendo contra David Ríos y Jorge Serres.

Y la pareja formada por Jesús Sintes (CB Alaior) y Pep Costa sucumbió contra la pareja catalana Abel Hernández y Alfons Beltrán por 21-11 18-21 21-17. Otros dos jugadores menorquines que participaron fueron Xavier Triay (Es Migjorn) y David Moll (CB Ciutadella).