Celebración. Es lo que querrán repetir las bermellonas esta tarde ante el Haro Rioja de Logroño

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca se cita de nuevo con su público después del fin de semana de la Copa de la Reina. La reanudación de aquella cita con la historia se refrendó la semana pasada con un triunfo inédito a la par que sufrido en Tenerife por dos sets a tres.

Ahora, las coloradas del técnico Adrián Fiorenza se reencuentran con su afición esta tarde a las 19 horas para recibir al Haro Rioja. Un conjunto que esta campaña estrena categoría de SFV y que está dando mucho que hablar.

El colectivo riojano derrotó la semana pasada al líder Albacete por 3-1 y llega a Menorca henchido de moral para dar la campanada en un Pavelló d'Esports de Ciutadella que, ni que decir cabe, va a estar abarrotado de nuevo para ver a sus jugadoras.

Adrián Fiorenza
El técnico local cuenta para este choque con la inestabilidad de Petra Kramolc. La jugadora eslovena "no entrenó en toda la semana afectada de gripe y fiebre", comentó el argentino, quien añadió que "eso nos trastoca mucho la planificación. "Jugó un gran partido en Tenerife y ahora, aunque esperamos que pueda estar en el partido, no estará al cien por cien y sin el rodaje de la semana".

Por otra parte tampoco actuará la belga Stephanie Van Bree, quien se despedirá mañana de la afición al regresar a su país para recuperarse de una lesión que le impide finalizar la temporada.

Del partido y del rival, Fiorenza indicó que "viene fuerte y con moral. Es un equipo que se basa mucho en sus centrales Jenkins y Williams, dos jugadoras muy fuertes, que imprimen mucho carácter al equipo y que suman mucho, por lo que deberemos estar muy atentos a su juego".

No obstante y sobre las centrales rivales el técnico argentino del Valeriano Allés Menorca puntualizó que "para que ellas puedan rendir a su mejor nivel su equipo necesita un alto porcentraje de recpeción y eso es lo que deberemos impedir".
Ante la baja de la colocadora Meritxell Alsedà, Fiorenza indicó que "también juegan bien con Marta Fraile. Con Alsedà su juego es más arriesgado y con Fraile menos, pero es un juego seguro". Por eso y ante las características del rival Fiorenza aduce que "debemos mantener nuestro mejor nivel de recepción y además ser constantes durante todo el partido".

El argentino convocará para mañana a la junior Esperanza Bermejo, a la espera de poder contar con Kramolc.

El mejor club del año 2008
El rival de hoy del Valeriano Allés Menorca, el Club Voleibol Haro, ha sido elegido como la mejor entidad deportiva del Año 2008 en su Comunidad Autónoma, por un jurado compuesto por miembros de la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja y miembros de la Asociación de Prensa Deportiva de La Rioja, un hecho que es una muestra más de que esta institución está evolucionando, en una trayectoria que podría tener alguna similitud con muchos de los clubs que trabajan para estar lo más arriba posible en el panorama del volei estatal, como es el caso del Valeriano Allés.

De hecho, el club de Ciutadella es tomado como ejemplo de club pequeño que ha llegado, en relativo poco tiempo, a cotas tan altas como la organización de la pasada Copa de la Reina, además de tener temporada tras temporada, una trayectoria ascendente. El Club Voleibol Haro debuta este año en la Superliga femenina y tienen al alcance de su mano el poder clasificarse para los play-off al título.