Marcela Ré. La central, durante la pretemporada - Archivo

TW
0

El litigio entre Marcela Ré y el Valeriano Allés sigue su curso legal una vez que ambas partes, por el momento, no han alcanzado un acuerdo sobre los términos de la rescisión del contrato decretada por el Club Volei Ciutadella. El club que preside Cati Moll rescindió el contrato de la jugadora argentina la pasada semana alegando que no estaba en  condiciones físicas para afrontar la temporada debido a una lesión que padece en la rodilla de la que había sido intervenida en marzo
 

   El Volei Ciutadella entiende que la central incumplía así una de las cláusulas del nuevo contrato firmado a principios de la pretemporada.

"No hemos tramitado su ficha porque no estaba en condiciones físicas, tal y como pedíamos", declaró ayer la presidenta de la entidad ciutadellenca, Cati Moll. Ré, que rehusó realizar declaraciones a este diario, alegó poco después de conocer la decisión del club que la lesión que arrastra es antigua y se estaba recuperando de ella.

Ante este desacuerdo, el caso ha desembocado en una citación para que el club acuda el próximo martes al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), donde se intentará resolver el conflicto. En caso contrario, la jugadora deberá decidir qué medidas toma en adelante.

"Ella está en su derecho de reclamar", concede Moll, que alega, sin embargo, que "el contrato era claro y le hemos dado [a Ré] más de un mes para que se repusiera". El club, según la presidenta, "no ha hecho nada anormal" y se ha limitado a "cumplir el contrato". Moll asegura que se limitarán a pagar a la jugadora "los meses que pasó en activo". Si esto es el fin de la historia o sólo un episodio más, se sabrá el martes en el órgano de arbitraje de magistratura.