Vita prychepa. La central ucraniana se dispone a superar a Rodríguez y López en la red, en un lance del partido de ayer - Paco Sturla

TW
0

El que fuera, la bestia negra, el eterno rival del Valeriano Allés Menorca hace dos temporadas, el CV Murcia, fue en la tarde noche de ayer una mera caricatura de aquel equipo prácticamente invencible y que cerró siempre el camino al cuadro de Ciutadella para obtener algún título.

Las jugadoras bermellonas ni siquiera precisaron sudar la camiseta para lo que fue un simulacro de partido sin rival, un mero entrenamiento producto de la escasa seriedad consentida que aporta el club murciano a la competición en las últimas temporadas.

El partido (?) fue tan plácido, que incluso decepcionó al público presente, ávido de ver un buen espectáculo de voleibol. Fue tanta la diferencia, que las ausencias por lesión de Sánchez y Yantín ni se notaron. Además, vista la nula réplica del cuadro pimentonero, Chema González dio más minutos a Alba Cardona, e hizo debutar a la juvenil Marta Capó que completaba la convocatoria.

En muchos instantes del simulacro estuvieron sentadas en el banquillo titulares indiscutibles como Yoraxi Melean, Vita Prychepa y Esther López, síntoma de que la contienda carecía de cualquier complicación.

Si la temporada pasada ya tuvo muchos problemas el Murcia debido a los problemas con los transfers de sus jugadoras extranjeras por sus deudas federativas y profesionales, este año han aumentado. Prueba de ello fue la presencia en Ciutadella de sólo 7 jugadoras, una de las cuales ni siquiera jugó.

La ausencia de sus internacionales, Priscila Rivero e Ingrid Visser no parece excusa suficiente para disputar un partido sin poder hacer cambios y exhibiendo un nivel impropio de esta categoría.

Y es que prácticamente no hubo ni partido, fue un simple entreno, pero, eso sí, con puntos en juego, y un triunfo lógico y obligado que sigue manteniendo al Valeriano Allés como líder solitario de la competición. Los parciales hablan a las claras de lo que fue el encuentro de apenas una hora de duración.

Dominio claro de principio a fin. Siempre por delante en el marcador las de Rodríguez, y los tiempos muertos pedidos por el técnico visitante que no servían de casi nada. Bien el Valeriano en casi todo, y muy mal el Murcia también en casi todo. De inicio, 8-4, luego 10-5, 13-7, 14-9 ,18-11 y así hasta el 25-15. La pareja de "torres", formada por Vita y Correa era impenetrable en la red. Hélia, siempre espectacular y eficaz en el servicio, y las jóvenes Cardona y Capó que tomaban protagonismo y la capitana Tico González que disfrutaba de mas minutos de los habituales.

El segundo set aún fue peor (por parte del Murcia), y la ventaja del Valeriano rozó el ridículo (6-0 y 15-3). Un contundente y demoledor 25-9, lo dice todo.

El tercero prácticamente fue un calco de los dos primeros. Aun así fue donde el Murcia obtuvo la mayor puntuación (16).

Al final triunfo claro de las de Ciutadella en un partido que no pasara a la historia. ¿Si se hubiese visto otro encuentro con las internacionales del Murcia?, seguro que sí, por lo menos más vistoso para el público presente. Posiblemente también habría ganado el Valeriano. Pero esto tendrá que ser en otra ocasión. Quizás en la segunda vuelta.