armas. Ha iniciado con buen pie su andadura al frente del equipo - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés afronta mañana el tercer desplazamiento consecutivo a las Islas Canarias para enfrentarse en esta ocasión a uno de los equipos más en forma de la competición, el Fígaro Peluqueros Tenerife. El conjunto de Juan Antonio Armas viene de imponerse en el derbi tinerfeño al Jamper Aguere (1-3) y acumula cuatro triunfos seguidos que le han aupado a la segunda posición tras la estela de las bermellonas.

En este sentido el preparador canario reconoce que "llegamos bien, el equipo ha puntuado en todas las jornadas y junto al Valeriano somos los dos únicos conjuntos que lo han hecho en todas las jornadas. Tienen un equipazo pero el equipo está muy motivado y esperamos que pierdan la imbatibilidad aunque sabemos que es complicado y si no puede ser, intentaremos puntuar".

El calendario ha querido que esta temporada los equipos se enfrenten a los dos últimos finalistas de forma consecutiva -Jamper Aguere y Valeriano Allés- aunque Armas ha mentalizado al equipo para ello desde hace varias jornadas como prueban las últimas victorias ante el CV Playas de Benidorm -invicto hasta el choque ante las canarias- y el Jamper Aguere. "Sabemos que tienes que jugar contra todos pero antes del partido contra el Benidorm nos concienciamos porque venían los Pirineos y de momento va bien".

Para tratar de prolongar esta situación, buscarán la tercera victoria en otros tantos partidos en el Pabellón Insular. "En casa debemos perder el menor número de partidos posibles, hacernos fuertes y puntuar todo lo que podamos fuera para lograr el primer objetivo que no es otro que clasificarnos para la Copa de la Reina y para los play off después".

Del conjunto blanquiazul admite que "es un muy buen equipo donde Regla (Bell) es la referencia aunque para que meta 31 puntos, necesitamos el trabajo en defensa y en todas las facetas del resto, que también acompañan en ataque".

Para el rival sólo tiene elogios y no duda en calificarlo como uno de los claros favoritos. "Me preocupa todo. Si en pretemporada nos hubieran preguntado por uno de los tres que iban a luchar por los títulos, todos los entrenadores habríamos dicho que Menorca porque tiene una plantilla muy buena".

Finalmente también hizo referencia a los duelos individuales que se producirán sobre la pista y que son un aliciente más de un partido que a priori promete mucho. "Trataremos de contrarrestar a Vita (Prychepa) y Ana (Correa) con Kristen (Dozier) y Sherri (Williams) y a Janine (Sandell) con Regla (Bell). Serán emparejamientos personales muy interesantes y deberemos adecuar nuestra rotación para hacerles daño".