De Carne. La belga es la mejor jugadora del conjunto finlandés - CVC

TW
0

La llegada del LP Salo a Ciutadella viene envuelta de un halo de incógnitas sobre su estilo de juego, así como el rendimiento de sus jugadoras. El equipo finés no está teniendo rival en su Liga, donde lo ha ganado todo hasta el momento, y va de camino a repetir título.

Con una plantilla donde sólo hay tres extranjeras, las jugadoras finesas cuentan con mucho protagonismo dentro del equipo y son las que se encargan mayoritariamente del trabajo en defensa, aunque su jugadora más peligrosa es la opuesta Virginie de Carne. La belga ha 'batallado' el muchas ligas europeas y supone un nombre de referencia en el volei mundial femenino.

El Salo cuenta con un equipo de corte muy ofensivo donde el protagonismo en ataque lo asumen la De Carne y las dos '4', Tatsiana Lapukhina y Hanna-Mari Arminen.

El partido de mañana a las 18 horas devolverá la CEV a Ciutadella, competición en la que el Valeriano Allés se estrenó el año pasado superando la primera eliminatoria ante el Istres pero cayendo después ante el Estrella Roja. Ciutadella se ha volcado con este partido y el equipo visitante será recibido por las autoridades del Ayuntamiento de Ciutadella esta mañana en un acto que pretende unir lazos entre los dos equipos antes de enfrentarse en la pista.

El LP Salo es el líder indiscutible en su competición, donde ha ganado los 12 partidos que ha disputado con mucha facilidad, aunque las estadísticas revelan que no tiene las mismas facilidades en ataque que en recepción. El juego del equipo pasa por De Carne, líder indiscutible del conjunto, que el verano pasado fue capaz de anotarle 38 puntos a la selección española en el Europeo.

Las incógnitas que acompañan al juego finés se deben contrarrestar con el ambiente del Municipal de Ciutadella.