Optimismo. El equipo ha viajado a Finlandia convencido de que puede romper la imbatibilidad del Salo y seguir adelante en la CEV Cup - Archivo

TW
0

Un doble reto aguarda esta tarde al Valeriano Allés Menorca Volei en su viaje hacia el frío nórdico de Finlandia para disputar la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa CEV. El equipo de Chema González, que llegó a Helsinki sobre las 17.30 horas de ayer tarde para enlazar por carretera hasta Salo, a 115 kilómetros de la capital, tiene que hacer valer la victoria obtenida hace una semana en Ciutadella para liquidar esta primera ronda, eso sí, una vez se haya adaptado de la mejor manera posible al frío finlandés cuya temperatura media ronda 10 grados bajo cero en estos días.

Lo tendrá complicado el conjunto de Ciutadella que encara este segundo partido europeo de la temporada con la sensible baja de Helia González, lesionada la pasada semana precisamente frente al Salo, y además, con el conocimiento que ahora sí tiene de su rival. El conjunto finlandés, liderado por Virgin de Carne expuso su calidad en Menorca a pesar de la derrota por 3-1 por lo que, con toda seguridad, el partido tendrá una enorme dificultad para el Valeriano Allés Menorca Volei.

Sabrina Duarte ocupará la plaza de la jugadora lesionada retrasando la posición de Vita Prychepa o Ana Correa que se adaptan con buenas prestaciones a este cambio. Además, es muy posible que hoy se produzca el esperadísimo debut de Diana Sánchez a pesar de que aún está lejos de su recuperación total. Los técnicos y ella misma creen que puede ayudar, al menos, en tareas defensivas, y podría entrar en cancha en algún momento del choque según sea su desarrollo.

Más allá de las gélidas temperaturas que pueden tener su incidencia aunque el partido se juega en el Salohalli provisto de calefacción, las bermellonas saben que aunque perdieran el partido por 3-0 aún dispondrían de otra opción, el denominado set de oro, para inclinar la eliminatoria. Eso sí, todo ello en el territorio hostil finlandés.

La motivación en este caso puede jugar un papel importante en el equipo gracias al cierto componente fanfarrón que incluyó el técnico del Salo al término del partido disputado en Menorca. Leminkainen aseguró que su equipo pasaría la ronda porque llevaba tres años sin perder en su propia pista y no lo iba a hacer ahora. Lo dijo con una rotundidad tan inhabitual que el Valeriano tomó buena nota y hoy tratará de ponerlo en evidencia rompiendo esa singular y prolongada imbatibilidad del conjunto nórdico.

El encuentro da comienzo a las 18.30 en horario local, lo que supone una hora menos en España.